La prehistoria

Hace unas semanas, el profe de Rodri nos ha pedido a los papás y las mamás que buscasemos algo de información sobre la Prehistoria, puesto que todo este trimestre los peques van a trabajar sobre ella, asi que nos pusimos manos a la obra y....tachán!!! Os presento a Tivo (de Primitivo...), un pequeño niño de la Prehistoria, que se ha ido a la clase de Rodri para que aprendan con él. Tiene de todo, porra, dos piedras en el bolsillito con la que hacia fuego, botas, colgante en forma de colmillo, hueso en la cabeza...no me faltó detalle.




Hicimos también un martillo, de fieltro, que en primera opción quise hacer de verdad...pero, por si las moscas, no vaya a ser que se emocionen en el cole, y me vengan con un chichón a casa...También unas manos, como las que pintaban en las paredes, y lo plastificamos, para que lo colgasen en la clase, y una adivinanza con símbolos en vez de palabras, pero olvidé sacarle foto...

Casi puedo decir, que después de todo la información que he buscado sobre Prehistoria para niños, soy ya una profesional, me costó mucho trabajo y tiempo encontrar poesias, cuentos, fichas y demás cosas de esta época enfocadas a niños, pero al fin lo encontré y les llevé al cole un cd con todo el material. Si algun@ de vosotr@s necesitais en un momento dado algo sobre este tema...podeis enviarme un mail y os pasaré todo lo que tengo (bien guardadito, jajaja).

¿Os ha gustado? Pronto os pondremos nuestro disfraz de Carnaval, que ya lo estamos preparando :))

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea... Estaba buscando información de este tema y me has dado muchas ideas. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo q hacer lo mismo q hiciste tú.

    Que me puedes facilitar?

    ResponderEliminar